Con una alta participación y un positivo balance, en el Club Médico finalizamos el primer ciclo de las Colonias de Verano 2026, una experiencia que reunió a cerca de 500 niños y niñas, quienes durante dos semanas vivieron intensas jornadas de juego, creatividad, deporte y actividades al aire libre.
La presidenta del Directorio del Club Médico y del Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi, valoró especialmente el impacto de esta iniciativa en la vida del Club, destacando que se trata de una de las actividades más significativas del periodo estival. “Estamos muy felices con este primer ciclo de colonias en el Club Médico, una instancia que reúne a cientos de niños que disfrutan de dos semanas intensas, de mucho juego, mucha creatividad, mucho deporte y también de jugar al aire libre. Esta es una de nuestras actividades favoritas, le ponemos todo el corazón”, señaló, agradeciendo además el trabajo del equipo coordinado por Nathalie Novoa y de los monitores por su compromiso y dedicación. En esa misma línea, extendió la invitación a las familias a participar en los próximos ciclos de las Colonias de Verano.
Desde la coordinación general, Nathalie Novoa destacó la confianza de las familias y el trabajo conjunto que permitió llevar adelante este primer ciclo. Según explicó, la participación de aproximadamente 500 niños representó un desafío importante a nivel organizativo, el cual fue abordado de manera positiva gracias al esfuerzo del equipo completo del Club. “Ha sido una experiencia increíble. Muchas familias confiaron en nosotros y hoy vemos a los niños pasándolo muy bien. Este desafío lo pudimos sortear gracias al trabajo de los profesores, el equipo de inscripción, los guardias y todo el equipo del Club Médico”, indicó.
Por su parte, el tesorero del Directorio del Club Médico y del Colmed Santiago, Dr. José Peralta, puso énfasis en la tranquilidad que esta experiencia entrega a madres y padres, señalando que mientras los niños y niñas jugaban, aprendían y compartían, las familias podían estar tranquilas sabiendo que sus hijos se encontraban en un espacio seguro, protegido y cuidadosamente planificado. Asimismo, destacó la satisfacción institucional por el desarrollo de este primer ciclo y reiteró la invitación a participar en el segundo y tercer ciclo de las Colonias de Verano 2026.
Desde el Club Médico agradecemos la confianza de las familias y renovamos el compromiso de seguir ofreciendo espacios seguros, recreativos y de calidad para el desarrollo y bienestar de niños y niñas durante el verano.





















