Portada » Noticias » Club Médico y Club de Campo Quinchamalí de la FACH celebraron emocionante torneo interclubes

26 de agosto de 2024

Este fin de semana, el Club Médico y el Club de Campo Quinchamalí de la FACH se enfrentaron en un vibrante torneo interclubes que se llevó a cabo el sábado 24 y domingo 25 de agosto. El evento, que ya es una tradición con más de 20 años de historia, se desarrolló en un ambiente de camaradería y deportividad, reflejando la fuerte amistad que une a ambos clubes.

El sábado, la jornada comenzó con partidos en modalidad singles, tanto en la categoría masculina como femenina. La doctora Ida Concha, Presidenta de la Rama de Tenis del Club Médico, comentó que “para mí es estupendo porque veo que hay un interés por participar, por mantener además una amistad que lleva más de 20 años con el Club Quinchamalí de la FACH. Ya somos muy fraternos, muy amigos». Esto fue nuevamente puesta a prueba en la cancha, donde los jugadores demostraron su compromiso y entrega en cada punto.

El domingo se disputaron los encuentros de dobles, cerrando el torneo con un ambiente lleno de emoción. Aunque el resultado global favoreció al Club de Campo Quinchamalí, lo que realmente destacó fueron los emocionantes partidos que se vivieron. «Yo creo que uno ve que son jugadores amateurs, pero la verdad es que uno ve muy buenos partidos. La gente le pone el alma en cada punto, de tal manera que creo que vimos unos partidos muy buenos», agregó la doctora Concha.

El Coronel Cristián Arellano, Jefe de la Rama de Tenis del Club de Campo Quinchamalí, valoró la continuidad de este torneo, que ha sido parte de la historia de ambos clubes. «Esta es una tremenda oportunidad, es una junta que venimos haciendo hace 20 años con el Club Médico», expresó. Además, subrayó el espíritu deportivo y la sana competencia que caracteriza estos encuentros, «siempre ha sido en base a la caballerosidad, que es algo que se destaca en el tenis”.

Más de 50 jugadores participaron activamente durante el fin de semana, reflejando el entusiasmo y las ganas de competir. «El día sábado estuvimos con 24 partidos, hoy día estuvimos con 15 partidos. Y eso da cuenta de las ganas de jugar y las ganas de compartir que tuvo nuestra gente», mencionó el Coronel Arellano, resaltando el éxito del torneo.

Finalmente, la doctora Concha invitó a más personas a unirse a la Rama de Tenis del Club Médico, destacando los beneficios de participar en estas actividades. «Yo diría que es bueno integrarse a la rama porque tiene beneficios. Entras en un grupo que está interesado en hacer cosas, que quiere hacer interclubes, que hace campeonatos. O sea, lo va a pasar muy bien. Y hay que acordarse que el tenis da años de vida», concluyó.

El torneo finalizó con un grato almuerzo, donde ambos clubes reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo esta tradición que, como señaló el Coronel Arellano, «ojalá sea tan tradicional el día de mañana, que no sepan cuándo comenzó, no sepan de dónde viene, sino que sepan que es parte del Colegio Médico y es parte de la Fuerza Aérea a través de sus respectivas ramas de tenis».